Educación y Consejos

Problemas bucales y diabetes

Las personas con diabetes no controlada tienen un elevado riesgo de infección y un prolongado periodo de curación que puede comprometer la salud de la cavidad bucal.

La persistencia de un inadecuado control de la hiperglucemia se ha asociado a gingivitis, enfermedad periodontal y pérdida de hueso alrededor del diente.

El odontólogo puede contribuir activamente al mantenimiento de la salud óptima de los pacientes diabéticos, teniendo una vigilancia de las posibles condiciones orales asociadas a la enfermedad, así como a su prevención y tratamiento.

Problemas bucales y tabaco.

El tabaco aumenta de 5 a 20 veces el riesgo de padecer una enfermedad periodontal en comparación con la población no fumadora. Este incremento depende del tiempo de exposición al tabaco.

La causa no parece estar relacionada con cambios en la microflora bucal, por lo que se piensa que puede estar relacionada con fenómenos vasculares e inflamatorios.

Además de causar manchamiento en los dientes, los componentes del tabaco influyen de forma negativa en la curación de las heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.